jueves, 21 de octubre de 2010

REPUTACIÓN INTERACTIVA

Para comenzar mi post en el blog, tengo que decir que esta es, de momento, la práctica que más me ha decepcionado. Los motivos son simples y concisos, hasta ahora nos ha tocado hablar de temas interesantes, pero cuando el tema eres tú, la cosa ya cambia. Todo es puramente subjetivo, y nadie puede opinar salvo tú mismo.

Pero en fin, pongámonos manos a la obra…


He de reconocer que mi Egosurfing no me ha producido muy  buenas sensaciones cuando he puesto mi nombre entero en internet. Sin comillas ha sido mucho más gratificante que con las comillas, puesto que sin las comillas me han salido aproximadamente 118.000 resultados (guuuaaaaau). Aunque de esos 118.000 realmente se refieren a mí unas siete u ocho, siendo los restantes 117.993 resultados meras aproximaciones que para nada tienen que ver conmigo, bueno una hace referencia a mi hermano por su Facebook, y otras muchas tantas a mi padre por sus méritos personales, pero las demás no se aproximan nada a mi persona. Y me hace gracia que cuando tecleo mi nombre no pare de salir el puñetero Andrés Iniesta. No me malinterpreten, pero los que se apellidan “Iñesta” saben de lo que les hablo, dado que yo también estoy harto de que escriban mal mi nombre o que cuando lo diga me hagan siempre la misma bromita… “¡Anda, te apellidas como el futbolista!”.
Con todo esto encuentro dos conclusiones a modo de problema. Una es que no soy nadie en internet, más que un simple dato, y dos, Google necesita urgentemente un buen filtro.

Anécdotas aparte, lo que me ha llamado y mucho la atención es que todas mis menciones hayan sido relacionadas con la UA. Ya sea en los resultados de los cursillos de libre configuración donde me he inscrito, o en los listados de cambio de grupo de la licenciatura a la que pertenezco. Con todo esto quiero decir que si yo no hubiera cursado estudios universitarios, nunca habría salido en internet, ni siquiera por “mi Facebook” dado que no tengo.

Pero la cosa es muchísimo más alarmante cuando pongo mi nombre con las comillas, dado que para mi sorpresa sólo salgo una vez. Triste pero cierto, y únicamente para hacerme mención en un Fotolog en el año 2008.

Hasta ahora nunca me había planteado mi reputación on line, y por lo tanto nunca me había preocupado por ello. Pero viendo la situación, veo la necesidad de pulirme un perfil y ser conocido por algo positivo, y no por figurar como un mero dato en una larga lista. Aunque prefiero no hacer muchas conjeturas sobre mi futuro perfil, por si las cosas no salen como deben. Por ello va a tocar ponerse manos a la obra y labrarme un buen futuro, y si es en el campo de las relaciones públicas, mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario